Con apoyo de Lufussa, remodelada Sala de Pediatría del Hospital del Sur

Con apoyo de Lufussa, remodelada Sala de Pediatría del Hospital del Sur

El profesor Luis Marcia, director del Comité de Apoyo Externo del Hospital del Sur, agradeció a Rolando Ramírez, de la empresa Lufussa, por el apoyo recibido.

La Sala de Pediatría del Hospital del Sur ya se encuentra en óptimas condiciones y disponible para que los niños puedan ser atendidos en un espacio adecuado gracias al apoyo de la empresa Lufussa, fundada por los hermanos Schucry, Eduardo y Luis Kafie.

La unidad se restauró con fondos entregados por Lufussa al Comité de Apoyo del Hospital del Sur, dirigido por el profesor Luis Marcia, quien agradeció y reconoció en el evento de inauguración el apoyo que la empresa de energía les ha venido brindando desde el año 2014, en beneficio de los habitantes de la zona sur del país. Lufussa ha entregado hasta la fecha más de 400 mil lempiras como ayuda al centro hospitalario regional, fondos que han sido utilizados correctamente por el Comité de Apoyo Externo.

Como ya es una tradición desde hace tres años, la empresa Lufussa organiza anualmente –junto a otras empresas patrocinadoras- un evento deportivo denominado “Maratón Color”, en la ciudad de Choluteca, donde miles de corredores provenientes de todo el país se inscriben y participan para apoyar una causa noble, ya que los fondos recaudados son entregados en su totalidad a una institución de beneficencia de la zona sur.

El primer año, en el 2014, la compañía hizo un donativo de 150 mil lempiras al Hospital del Sur y en la segunda edición 2015 entregó más de 175 mil lempiras a la Escuela para Ciegos “Enrique Elizalde”. Este año Lufussa hizo entrega de un cheque por la cantidad de 254,712.60 mil lempiras recaudados en la edición 2016 de la competencia deportiva, que han servido para restaurar esta unidad de atención a los pacientes más pequeños del centro médico.

El profesor Luis Marcia, director del Comité de Apoyo Externo del centro asistencial, agradeció a los corredores de la Maratón Color y a los ejecutivos de Lufussa por contribuir con esta noble causa. También anunció que el próximo proyecto es la climatización de la sala para lo que espera  seguir contando con el apoyo de empresas del sector privado y público.

Por su parte, Rolando Ramírez, ejecutivo de Lufussa, en nombre de la empresa felicitó a los miembros del Comité de Apoyo por su excelente gestión. “Además de generar la energía eléctrica que Honduras necesita al precio más bajo, nos complace poder contribuir con la prestación de los servicios de salud de los habitantes de la zona sur de Honduras, en especial de los niños. Todo esto es una muestra que de que como empresa somos mucho más que energía”, destacó.

Fuente: Lufussa.com

Con apoyo de Lufussa, remodelada Sala de Pediatría del Hospital del Sur
5 (100%) 1 vote
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *