autorespeto

¿Cómo sentar las bases para un emprendimiento exitoso?

Cuando nos enfrentamos a la idea de empezar en el mundo del emprendimiento, tenemos la idea de que a través de una planificación estratégica y con una buena selección de un mercado, no existe forma posible de que nos alejemos del éxito.

Ahora, si bien es cierto que estos factores ayudan al desarrollo de nuestros proyectos, existe un punto de suma importancia que tendemos a olvidar cuando planificamos estos proyectos: Nosotros.

 

Y es que realmente ¿qué otra base es más importante al empezar un proyecto que el estado de aquel que lo comienza?

 

Por esto, hoy les comentaré en este artículo una de las bases que en mi opinión puede llegar a sustentar de mejor manera el estado anímico de un emprendedor: El autorespeto.

 

Qué es el autorespeto y cómo puede ayudarnos a lograr nuestros proyectos

 

Si definimos el respeto como el reconocimiento de los derechos, espacios y características individuales de los demás, a través del establecimiento de una relación empática con el contexto de ese individuo, el autorespeto es entonces el reconocimiento de esa individualidad en ti mismo, de tu autonomía y motivaciones más íntimas.

 

¿Cómo puede entonces este concepto ayudarnos a establecer nuestras bases para poder emprender? Esta pregunta se puede responder con tres palabras: Comprensión, entendimiento y  afecto.

 

Una persona que se tenga respeto propio no solo entiende sus defectos y sus ventajas, sino que también se encuentra libre de juicio hacia esas aptitudes. El autorespeto te permite entender que es lo que eres, te libra del juicio hacia tu ser y eventualmente te permite reconocer de manera objetiva cuáles son esas características positivas que puedes explotar en el futuro.

 

De este modo, al momento de enfrentarte con cualquier proyecto profesional, emprendimiento o meta espiritual, no te lastimarás con el juicio propio, sino que te guiarás hacia los caminos correctos para ti, explotando los talentos que posees y teniendo mayor cuidado con las debilidades que respetas y reconoces en tu ser.

 

Si entiendes esto, y reconoces que  es quizás un camino por el cual te deseas guiar, he aquí algunas recomendaciones para desarrollar el respeto propio:

 

  • Elimina las expresiones negativas que poco a poco lastimas tu amor propio.
  • Se honesto contigo mismo y reconoce de manera humilde cada una de tus características, tanto positivas como negativas.
  • Rodéate  de personas que traten bien, y aléjate de aquellas que, aunque sea en juego, te ofendan seguidamente.
  • Dedica tiempo a complacerte a ti mismo cuidando desde tu imagen, hasta tu salud.
  • Hazte preguntas a ti mismo y analiza de manera profunda quién eres y qué quieres realmente en la vida.

 

¿Cómo sentar las bases para un emprendimiento exitoso?
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *