Emprendimiento a prueba de Fuego

Emprendimiento a prueba de Fuego

En diversas oportunidades he comentado la importancia de preparar muy bien la idea del proyecto antes de comenzar un negocio. Puede que, en primera instancia, nos parezca inmejorable, y por esta razón hay que aterrizar los pensamientos y darles forma. Con este artículo pienso ayudarle a desestabilizar y en el mejor de los casos a erradicar los mitos del emprendimiento que puedan rondar en su mente o cerca de usted para que así pueda, verdaderamente, crear un plan de negocios que sea a prueba de fuego.

Leer más

Lufussa dona pupitres a escuela de la comunidad de Santa Cruz de Yarile, en la zona sur

Lufussa dona pupitres a escuela en Santa Cruz de Yarile zona sur

La empresa Lufussa hizo recientemente una donación de pupitres a los alumnos de la Escuela “Dionisio de Herrera” de la comunidad de Santa Cruz de Yarile, en Pavana, Choluteca. Leer más

Descubrir tus potencialidades

¿Tienes todo lo que necesita para emprender un negocio? #Infografía

Para emprender un negocio no necesita de secretos mágicos. Si tiene estos 5 aspectos claros, está listo para comenzar el camino hacia el éxito. Leer más

emprendimiento social empresarial

Qué es el emprendimiento social empresarial (según los expertos)

Desde que inicié este blog han sido muchas las personas que me han preguntado (o querido conversar conmigo) sobre el concepto de emprendimiento social empresarial. Quizás el exceso de datos y los análisis introspectivos de cada persona los que han generado algunas dudas al respecto.

Leer más

emprendimiento en Honduras

¿Es posible emprender en Honduras?

Definitivamente Sí. Esa es la respuesta directa a la pregunta sobre si el emprendimiento en Honduras es posible. No le diré que comenzar un negocio es sencillo (ni aquí ni en ningún otro país), pues hay muchas aristas que rodean a esta situación y deben ser estudiadas, pero ¿por qué no arriesgarse si está seguro de lo que está ofreciendo? Leer más

claves para el desarrollo personal

10 tips que le ayudarán a potenciar su crecimiento personal

Una parte fundamental de una vida exitosa es tener un crecimiento como persona constante. Muchas situaciones nos podrán a prueba y solo nuestra experiencia previa nos hará salir bien librados. En estas líneas quiero darles claves para el desarrollo personal que le servirán en cualquier momento de su vida, como me sirvieron a mí y me siguen sirviendo.

  1.    Fíjese metas: Si quiere que algo cambie, comience a fijarse metas y trace un camino para lograrlos. Dedicarle algunos minutos a sus planes son clave para el desarrollo personal.
  2.    Invierta tiempo en detectar sus virtudes y defectos. El autoconocimiento nos devela nuevas cosas en las que enfocarnos para mejorar o para aprovechar en los proyectos de desarrollo personal.
  3.    Liberarse del miedo es clave para el desarrollo personal. Sé que no es fácil, pero vale la pena intentarlo. Notará el cambio.
  4.    Aproveche la formación que le pueda brindar la empresa donde labora o invierta en capacitaciones que le resulten interesantes para sus proyectos de desarrollo personal.
  5.    Haga un espacio en su agenda para reuniones donde pueda ampliar su red de contactos. Darse a conocer es clave.
  6.    Aunque puede que no tenga mucha relación, el ejercicio constante y una buena alimentación b también son elementos clave para el desarrollo personal. Mente sana, cuerpo sano.
  7.    Dedíquele tiempo a sus familiares y amigos. Compartir con ellos elevará su estado de ánimo y mejorará su actitud ante el mundo.
  8.    Sea generoso con los que acuden a usted. Si de conocimiento se trata, no hay mejor manera de aprender que compartir lo que ya sabe.
  9.    Aprenda a ser flexible. No todo tiene que estar perfectamente agendado. A veces las mejores cosas suceden cuando no lo planifica. No rechace oportunidades sin sopesarlas primero porque puede arrepentirse en el futuro.
  10.   La última clave para el desarrollo personal que quiero compartir con usted es la más importante de todas: Enfóquese y haga las cosas con cariño. El éxito que busca no solo será para usted, sino para los que lo rodean.

Estos son  tips que he aplicado –consciente o inconscientemente- a lo largo de mi vida. Algunos pueden parecer obvios, pero es importante refrescarlos en nuestra mente.

El éxito está ahí, esperando por usted. No desaproveche oportunidades por malas actitudes y crezca personal y profesionalmente con todos los que lo rodean. Comience a recorrer el camino del éxito desde hoy.