coaching-para-emprendedores

Salto al vacío: Una oportunidad para emprender y aprender

La duda que solemos experimentar al salir de nuestra zona de confort, las interrogantes sobre lo que está bien o mal, los consejos y advertencias de familiares y amigos acerca de ese proyecto que deseamos emprender, los pros y contras que no nos dejan dormir, son totalmente normales y podemos superarlos.

Cuando tomamos la decisión de realizar un cambio, bien sea personal o profesional, estamos haciendo algo que se conoce como saltar al vacío, un término que los especialistas utilizan cuando nos aventuramos hacia lo desconocido. Por lo cual existe el coaching para emprendedores, una herramienta posibilitadora y potenciadora de nuestras capacidades y habilidades.

Por supuesto que vamos a experimentar muchas emociones y sentimientos encontrados, no es fácil la transformación, pero el espíritu de un emprendedor  es aventurero, osado y decidido. El cambio es absolutamente necesario, aunque esto no quiere decir que no debemos evaluar las situaciones venideras y consideremos las consecuencias de nuestros actos.

Beneficios que nos aporta el coaching para emprendedores

El emprendedor está decidido a lograr el éxito en su proyecto y el coaching a apoyarlo en su propósito, conozcamos cómo:

El tiempo: El coach nos ayuda a organizar nuestro tiempo, lo que nos permite obtener mejores resultados, acoplando nuestra vida personal con la profesional.

Objetivo: Nos permite visualizar de manera clara nuestro objetivo más importante y a trazar el mejor plan de negocios para alcanzarlo.

Ingresos: Obtenemos mayores ingresos si nos enfocamos en la rentabilidad del proyecto.

Decisiones: A veces sentimos cierto bloqueo interno, que entorpece nuestra toma de decisiones. Es importante el tener a alguien que visualice la traba y nos oriente en la toma de decisiones.

Comunicación: Por más que hayamos diseñado un gran proyecto, siempre es importante la comunicación, un experto a la hora de negociar, de resolver los conflictos que se puedan presentar o simplemente gestionar las ventas nos sería de mucha utilidad.

Estrés: El coaching puede mejorar nuestra respuesta emocional, motivarnos y ayudarnos a enfrentar el estrés, estamos hablando de alcanzar el éxito,  lógicamente eso nos genera muchos miedos e incertidumbre.

De tal manera que, aunque suene algo fuerte, el salto al vacío es la mejor decisión que puede tomar un emprendedor para entrar en grande en el mundo de los negocios. Se requiere de mucha valentía y seguridad en sí mismo para lograr el éxito, pero por mi experiencia personal, y mi aporte al mundo empresarial, está claro que vale la pena aprender y emprender, y sobre todo atreverse a saltar.

Salto al vacío: Una oportunidad para emprender y aprender
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *