Cómo reconocer a un emprendedor

Cómo reconocer a un emprendedor cuando lo ves

En mi trayectoria como empresario he conocido a cientos de personas con proyectos de diversa índole, unos más impresionantes que otros. Lo cierto es que he afinado mi olfato y he aprendido a reconocer a un emprendedor, que no siempre es el que tiene el mejor proyecto o la mejor idea, que quede claro.

¿Cómo reconocer a un emprendedor? Es más sencillo de lo que cree. He logrado desglosar las características esenciales para reconocerlo, sin lugar a dudas. ¿Le interesa afinar su olfato también? Comencemos:

  1.      Son persuasivos y con habilidades de liderazgo. Estas características pueden ser naturales o aprendidas. Lo importante es que conocer las estrategias de persuasión es vital para conseguir acuerdos y cerrar negocios con los clientes. Esta capacidad va acompañada, indudablemente, con una alta autoestima y confianza en lo que se sabe y lo que se ofrece.
  2.      Son honestos y consistentes con lo que piensan, dicen y hacen. Estas personas no tienen dobles discursos y mantienen sus opiniones. Gracias a su capacidad de persuadir, puede mantener debates sobre temas variados, mantener su posición e incluso influir en las decisiones de otros.
  3.      Tienen una actitud positiva ante las circunstancias, especialmente con su negocio, sin dejar de ser realistas. Esto es fundamental porque emprender es complejo y tiene un camino lleno de altibajos, donde hay que transitar con cuidado, pero con confianza en el proyecto y en sí mismos.
  4.      Tienen algo que los impulsa: ideas, situaciones, vida profesional o personal… porque sin impulso, cuando llegue la parte compleja del emprendimiento, es probable que se abandone el proyecto. El impulso es clave para reconocer a un emprendedor.
  5.      Los que, de niños, disfrutaban de romper las reglas y cuestionaban todo, tienen mucha madera como emprendedores. Si en cambio eran más tranquilos, hay cierta predisposición a mantenerse dentro del status quo, es decir, con un trabajo de oficina donde pueda sentirse seguro. No se preocupe: Hay excepciones en esto de reconocer a un emprendedor.
  6.      Tiene ciertas habilidades o busca aprenderlas. Una persona que está buscando constantemente ampliar sus conocimientos y potenciarlos, es un emprendedor en potencia.
  7.      Tienen un ritmo de vida agitado, enfocado en los negocios, buscar clientes y asociaciones con otros emprendedores. Este estilo de vida se replica en todos, así que se puede decir que es el elemento que más se repite, clave para reconocer a un emprendedor.

 

Cómo reconocer a un emprendedor cuando lo ves
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *