planificacion estrategica

Sepa competir en el mercado mediante la planificación estratégica (infografía)

Las empresas enfrentan grandes retos que se multiplican diariamente y los obligan a reinventarse y por eso es necesario hacer uso de la planificación estratégica para mantenerse dentro de los temas, acciones y hábitos que realizan sus clientes potenciales

Si bien, la crisis económica ha generado inestabilidad, sólo los creativos e inteligentes logran sobrevivir y es por eso que debemos aprender a adaptarnos al cambio porque los demás se hunden. ¿Cómo se logra el éxito? Dos palabras: Planificación estratégica.

Esta es una herramienta clave para pensar y repensar el futuro de nuestro negocio. Para lograrlo primero, debe comenzar por establecer los objetivos que considere prioritarios, luego de definir los principios, acciones y recursos con los que cuenta.

Esto le permitirá anticiparse a los problemas que puedan surgir y que puedan afectar el logro de los objetivos que se ha planteado. Con ello, habrá creado un mecanismo para actuar en casos de emergencia.

La planificación estratégica se enfoca en un plan que está vivo y es dinámico. Este plan enriquece continuamente con las informaciones que se generen en nuestro entorno. El cual, debe ser lo suficientemente flexibles para hacer frente a las situaciones imprevistas.

La planificación estratégica le otorga una serie de ventajas para la empresa, estas son algunas de ellas:

   ayuda a enfocar las actividades dentro de la empresa de manera ordenada y concreta. Así dirigirá sus esfuerzos hacia los resultados y el logro de los objetivos. Lo mejor de esto es que podrá minimizar los recursos y el tiempo que se utilicen para lograrlo.

   Con la planificación estratégica podrá ver las amenazas y oportunidades que se presenten y anteponerse a ellas. Esto le permite mantenerse al día en los acontecimientos y actualizaciones que le competen. Esto, es una forma de evolución.

   La planificación también permite crear una base para controlar las decisiones que se tomen para el beneficio de la empresa. ya que de esta manera se puede tener claro el camino que se debe tomar ante una decisión.

   La  planificación estratégica lleva la atención hacia los objetivos de la empresa y esto aumenta el sentido de pertenencia de los miembros del negocio. Esto conlleva a un aumento en la productividad empresarial gracias a la motivación.

Aportes de la planificación estratégica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *