emociones positivas

¿Son determinantes las emociones positivas en el emprendimiento?

¿Qué relación tienen las emociones en el emprendimiento? Esta es una pregunta que suele ser el objeto de estudios de muchos expertos relacionados con el mundo de los negocios y el emprendimiento en Pymes.

Y es que, de manera segura, la personalidad y las emociones que desbordan a un emprendedor son un factor determinante al momento de enfrentar un proyecto relacionado con su introducción o desenvolvimiento en el mundo de los negocios.

 

Ahora, si bien podemos asegurar que las emociones influyen de manera directa en el desarrollo de los proyectos personales, ¿cuáles son realmente aquellas que se relacionan con el cumplimiento de dichas metas?

 

Emociones positivas vs emociones negativas ¿Cual es la verdad sobre estas?

 

Primero que nada es necesario establecer algo desde este momento: No existen las emociones malas, ni las emociones buenas en el mundo del emprendimiento. Lo que sí existe es un buen o mal manejo de dichas emociones en el desenvolvimiento de los proyectos en los que nos encaminemos.

 

Así como mencionaba en la entrada anterior sobre el autorespeto, lo más importante es que desde el inicio reconozcamos qué es lo que somos y cómo debemos manejarnos emocionalmente en los proyectos de la vida. Y con esto no quiero decir que cambiemos en función de la tarea que nos propongamos, sino que adaptemos y manejemos con cuidado las emociones que poseemos en ese momento de nuestra vida.

 

Por ejemplo, una persona con mucha seguridad puede decir que el miedo es una debilidad al momento de emprender, cuando en realidad esa no es una verdad absoluta. Un emprendedor puede llegar a sentir miedo al momento de iniciar un proyecto, pero si conecta con el entendimiento de su ser y evalúa lo que significa esta emoción, quizás ese miedo se convierta en la gasolina que potenciará una mayor cautela en la planificación estratégica del proyecto.

 

Ahora, si este solo se paraliza y no toma medidas para actuar, estará entonces auto-saboteando su crecimiento. He aquí la importancia de aplicar el autoanálisis en el entendimiento de nuestras emociones, ya que la conexión emocional para alcanzar el logro no se basará nunca en mentirnos a nosotros mismos, sino en entender de dónde parten nuestros sentimientos y comprender cómo podemos utilizarlos a nuestro favor.

 

Recuerden siempre que las emociones son una característica que nos transforman para bien. Permitir que nuestros corazones se abran ante las emociones nos permite construir y descubrir nuevas habilidades, nuevos lazos, nuevos aprendizajes y nuevas formas de conocer mucho más a nuestro propio ser.

¿Son determinantes las emociones positivas en el emprendimiento?
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *