emprendimiento en Honduras

¿Es posible emprender en Honduras?

Definitivamente Sí. Esa es la respuesta directa a la pregunta sobre si el emprendimiento en Honduras es posible. No le diré que comenzar un negocio es sencillo (ni aquí ni en ningún otro país), pues hay muchas aristas que rodean a esta situación y deben ser estudiadas, pero ¿por qué no arriesgarse si está seguro de lo que está ofreciendo?

El emprendimiento en Honduras va tomando cuerpo poco a poco. Algunas organizaciones, tanto públicas como privadas, han tomado la iniciativa de preparar programas de formación para emprendedores. Un buen ejemplo de esto es lo que está haciendo la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

Lupa sobre Honduras Emprende

Este proyecto de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa utiliza la metodología Canvas para promover el emprendimiento en Honduras. Capacitan y asesoran a los nuevos emprendedores para que logren sus metas y el mejor proyecto se lleva un apoyo económico para impulsarlo.

Iniciativas como la de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa indican que para tener un emprendimiento en Honduras necesita tener una idea que se pueda trabajar y un espacio donde puede conseguir apoyo para desarrollarla eficientemente y así alcanzar el éxito.

 emprender en honduras si es posible

Financiamiento para emprendedores

Otro organismo que contribuye con el crecimiento de Honduras es el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación presentó para este 2017 su proyecto de apoyo a emprendedores. Serán 400 los seleccionados que recibirán capacitación para mejorar sus negocios y luego se escogerán a 30 participantes para la siguiente etapa. El grupo se reducirá luego a la mitad y estos afortunados recibirán 4 millones 850 mil lempiras de capital, al igual que asesoramiento continuo.

Si su emprendimiento va viento en popa y ha logrado captar clientes, puede optar también por pedir un crédito bancario para impulsar su negocio. El capital está, usted solo tiene que saber cómo vender su proyecto para que pueda recibir una mano amiga.

¿Quiénes emprenden en Honduras?

Es un pregunta que analizar, pues que los pequeños emprendimientos de las mujeres van llenando el mercado hondureño. En las Mipyme (Micros, pequeñas y medianas empresas), la participación de las féminas supera el 50 por ciento. Si lo llevamos  a números concretos, de acuerdo con estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para 2013 un total de 66.631 mujeres de Honduras trabajaban en pro de la economía del país. Es decir, el impulso de las mujeres en honduras para detectar una necesidad y transformarla en un oportunidad de negocio ha cobrado gran impulso en el país.

Lo que motiva que las ideas visionarias de los hondureños están recibiendo cada vez más apoyo de los enlaces que se hacen entre el Estado y organismos privados para incentivar la economía nacional desde el emprendimiento. Por tanto, no tenga miedo de emprender. Comience a transitar este maravilloso camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *