Estrategias de motivación para nuestro entorno

Estrategias de motivación para nuestro entorno

Cuando pensamos en la frase “estrategias de motivación” lo primero que llega a nuestra cabeza es la idea de que el contenido de dicho plan estará enfocado específicamente en la motivación de nosotros mismos.

Esto sucede porque estamos acostumbrados a ver la motivación  como un concepto que depende explícitamente de nuestras propias acciones y que está dirigido específicamente a nosotros mismos y esto es cierto en algunos casos, pero no resulta la única función de las estrategias de estas índole.

Un ejemplo de estas excepciones se presenta en momentos cuando lideramos un grupo de trabajo o un proyecto en conjunto con un tercero. En estos casos, es de suma importancia que conozcamos la correcta manera  de promover el deseo al éxito y la productividad a través de la correcta aplicación de estrategias que motiven a tu entorno.

Por esta razón, te daré algunos consejos útiles para poder motivar de manera óptima a tu personal, a continuación:

 

Estrategias de motivación: 5 formas de motivar a las personas a tu persona

  1. Da a conocer a tu empleado, la importancia de su trabajo en el resultado final de los proyectos de la organización, esto permitirá que empaticen con sus funciones y entiendan la parte fundamental que representan para los objetivos de la compañía mientras se motivan al sentir que son parte fundamental de un proyecto mucho más grande y complejo que solo una responsabilidad laboral.
  2. Infórmale a uno y cada uno de los miembros de tu área laboral sobre los cambios que se produzcan en la organización, ya que de no hacer esto, es muy probable que el empleado no sienta que es tomado en cuenta y que se manejan secretos e inestabilidades que disminuirá la compenetración con la identidad organizacional.
  3. Felicita su desempeño cuando amerite, y dale a entender que su crecimiento profesional es valorado y reconocido.
  4. Toma en cuenta las ideas de tus trabajadores en los proyectos empresariales, ya que al momento de ejecutar el plan, este sentirá que su grano de arena fue reconocido y que su posición y opinión es respetada e incluida dentro de los proyectos de la compañía.
  5. No invadas la vida personal de tus empleados y garantiza cierta flexibilidad para que estos puedan cumplir con sus responsabilidades ajenas a la empresa, esto garantizará  que tu empleado se motive al sentirse reconocido y respetado por la compañía a la que pertenece, mientras al mismo tiempo se ´potencia su desempeño al poseer una mente despejada en el tiempo de trabajo.
Estrategias de motivación para nuestro entorno
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *