emprender desde casa

Emprendedores independientes: Cuando trabajar en casa resulta una buena opción

Para muchas personas, generar dinero sin salir de la comodidad de su hogar pareciera imposible. Sin embargo, cada vez son más los nuevos empresarios que están definiendo los modelos de negocio caseros y logran –con mucho éxito- emprender desde casa.

Emprender desde casa requiere de ciertas habilidades que discutiremos más a fondo en este artículo. Lo principal es asegurarse de que sabe todo lo necesario para emprender un negocio con el producto o servicio que escogió. Si no es experto en el producto o servicio, es mejor que invierta su tiempo en prepararse bien y luego volver a pensar en su idea de negocio.

Lo segundo que necesita tener claro para el emprendimiento casero es que no verá grandes sumas de dinero de inmediato. Este tipo de negocio, cuando se invierte poco, amerita más tiempo, paciencia y atención que otros para que llegue a desarrollarse completamente y le genere los beneficios esperados. Considerando esto, es mi deber decirle que su éxito no está garantizado. Algunas ideas de negocio funcionan porque se lanzan en un momento preciso y para satisfacer una necesidad. Otras, fracasan. No hay un gran secreto para lograr el éxito.

Emprender desde casa es una experiencia de aventura. Si invertimos poco, la hacemos de bajo riesgo. Lo cierto es que debe estar preparado para sobrellevar distintas situaciones que puedan suscitarse y, sobre todo, no amilanarse ante el posible fracaso.

Ideas para emprender desde casa

Con la migración de los negocios tradicionales hacia el mundo digital, también vemos una serie de actividades que, tradicionalmente, se realizaban “en vivo”, siendo dirigidas al mundo online y de aquí devienen una enorme lista de ideas para emprender en casa. Comenzaremos por este grupo.

Ideas tradicionales, ahora online

  •           Cursos musicales y de idiomas.
  •           Alquiler de habitaciones para viajeros.
  •           Asistente personal online.
  •           Entrenador personal.
  •           Coach motivacional.
  •           Escribir para la web (blogging).
  •           Marketing online.

Ideas digitales nativas para emprender desde casa

  •           Diseño de páginas web.
  •           Encuestas online y transcripción de datos.
  •           Manejo de redes sociales.
  •           Flores y detalles solicitados online que llegan al destino en físico.
  •           Ser Youtuber

Como puede ver, las opciones son –prácticamente- infinitas. Los servicios que comúnmente solicitábamos a agencias (como niñeras, servicios de limpieza, etc), ahora también están en internet. Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y comience a emprender desde hoy.

Emprendedores independientes: Cuando trabajar en casa resulta una buena opción
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *