plan de negocios

Por qué implementar un Plan de negocios

Los negocios rentables y exitosos no nacen de la nada. Algunos pueden venir de una buena idea o de un equipo trabajador y comprometido, pero a veces tienden a fracasar. La pregunta que más se repite en estos casos es: ¿Por qué fracasamos si ofrecemos un buen producto o servicio?

Después de años de experiencia, puedo decir que el motivo de estas caídas abruptas se debe, en muchos casos, a la falta de planificación y estudios de mercado o unas proyecciones poco realistas.

A veces, los emprendedores pasan por alto algo tan importante e indispensable para el negocio como lo es el estudio del mercado y la planificación estratégica y, con frecuencia, esto los condena al fracaso.

El plan de negocios y la planificación estratégica son los pilares en los que se apoya una empresa con éxito. Es en este documento en el que se marcarán los pasos a seguir para convertir una idea, en un sistema de negocios sustentable, rentable y positivo. Además amplía el conocimiento sobre la empresa y está indicado para empapar a los nuevos ingresos sobre los temas relacionados con la compañía y sus objetivos.

Aún está a tiempo

Si usted es un emprendedor que apenas inicia en el mercado y se siente preocupado por los aspectos negativos que le he comentado o está cerca de un umbral para nada alentador, puede estar tranquilo, pues el plan de negocios se puede aplicar a una empresa que ya está activa. Solo debe tener la buena intención de hacer las cosas bien y en el momento justo.

El plan de negocios también genera confianza en su equipo y en los inversionistas. Una empresa que se quiere vender como sólida y confiable debe tener bajo la manga su estrategia de negocios. Para que otra compañía se apoye en la suya, la confianza es clave. Es importante acotar que las empresas más pequeñas también consiguen apoyo y difusión por parte de los más grandes.

No hay un modelo a seguir para preparar un documento guía para su negocio, de hecho, todo el trabajo se debe adaptar a las necesidades de la empresa y de sus dueños. Prepare un recuento histórico, además de una proyección económica que le endulzará la vista a los inversores. Todo debe tener sentido y guardar relación con los valores y objetivos de la empresa. Si cumple con todos los requisitos y sigue el plan al pie de letra, la empresa de seguro tendrá éxito. ¡Manos a la obra!

Ahora, antes de despedir esta publicación les dejo un plus:

Ventajas competitivas del plan de negocios

5/5 - (1 voto)
1 comentario
  1. José Nolasco A.
    José Nolasco A. Dice:

    Luisito mi Hijo Leonardo pondra en Practica este Plan que sin duda sera de Gran Provecho,Debo dar Gracias por esta Oportunidad de Servir a Honduras,Creo que con Ustedes siempre «Aun Hay Mas».

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.