Internacionalización de las empresas

Ventajas y desventajas de internacionalizar su empresa

¿Está pensando en expandirse fuera de las fronteras de su país? La internacionalización de las empresas es una de las más altas aspiraciones de los empresarios, no solo porque se amplía la cartera de clientes, sino porque también se pueden generar ingresos adicionales, al mismo tiempo que se produce una ampliación del capital de la empresa. Si bien es una decisión compleja porque implica una inversión fuerte, los resultados a largo plazo bien pagan el dinero y el tiempo invertido.

La internacionalización de las empresas implica muchos beneficios, pero también muchos riesgos. Comencemos a hablar de las ventajas.

Ventajas de la internacionalización de las empresas

  1.       La importación y exportación aumenta la productividad y competitividad entre las empresas.
  2.       Abrirse camino a través de la internacionalización de las empresas permite también abrirle las puertas a otras personas a través de la generación de otras fuentes de empleo, tanto para sus trabajadores nativos como para los del país a donde llegará el negocio.
  3.       La internacionalización permite presentar la empresa a nuevos inversores que deseen llevar su negocio a otras latitudes e invertir en esto.
  4.       Si el proceso de internacionalización de las empresas se realiza eficientemente y el negocio llega a calar en el nuevo país, las ventas aumentarán y, en consecuencia, los ingresos económicos de la compañía.

Como ya conoce los beneficios de llevar a su empresa fuera de sus fronteras, es momento de que evalúe las desventajas que puede conseguir.

Desventajas de la internacionalización de las empresas

  1.       Los costos, dependiendo del país, pueden llegar a ser más elevados, por eso debe investigar anticipadamente y evaluar si puede soportar los costes.
  2.       ¿Piensa expandirse a un país donde no hablan su idioma nativo? Piense si tiene cómo responder ante estas nuevas necesidades y evalúe si es sustentable.
  3.       El proyecto de internacionalización es a largo plazo, así que debe evaluar si puede mantener el flujo de productos en el mercado y si económicamente es sustentable en el tiempo, mientras el negocio comienza a darle frutos.

Son muchos los factores a considerar antes de darle luz verde al plan de internacionalizar el negocio. Evalúe al mercado, la aceptación del producto que ofrece, cómo lo distribuiría, cuánto cuesta la instalación del negocio en terrenos foráneos, entre otros detalles indispensables para el correcto funcionamiento. Esta evaluación es indispensable para decidir si es el momento adecuado o toca esperar un poco más para cruzar fronteras.

Ventajas y desventajas de internacionalizar su empresa
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *