Humanizar

Para qué las marcas buscan Humanizar el trato su empresa

Cuando se tiene una empresa, es necesario saber que lo más importante no es su beneficio económico, sino el nivel de profesionalismo que se tiene al buscar la excelencia en lo que se está haciendo, y esto depende en gran manera de los profesionales que se elijan para cada tarea y a su vez, en el estado general de salud que estos posean, Por qué? Porque una persona saludable en todos sus sentidos; físico, mental, espiritual y social, es más feliz.

Los empleados de nuestra empresa deben tener un equilibrio en estos 4 aspectos mencionados pues es eso exactamente lo que nos llevará a la eficacia, eficiencia, compromiso y pertenencia en las tareas que se le asignen diariamente.

Humanizar nuestra empresa se trata sobre poder aportar algo valioso a la vida de nuestros empleados, más allá del plano laboral y profesional. No se refiere al hecho de retener talentos sin propósito sino más bien que te importe lo que está pasando en sus vidas y que los ayudes a superar los obstáculos y alcanzar sus metas a través de tu empresa.

Existen 5 características clave para que se pueda decir que una empresa ha humanizado su trato con los empleados y estas son:

  • Cultura. Es importante meter la empresa en las venas del empleado, y esto se logra mediante las costumbres y tradiciones que se implanten en la organización en pro de desarrollar la colaboración y hermandad dentro de la empresa.
  • Empatía. Se refiere a la capacidad de una persona de identificarse con otra y compartir sus sentimientos. Y esto no es posible sino conoces muy bien a tus empleados, desde sus gustos e intereses hasta sus sueños y ambiciones.
  • Aspiración. Es necesario darles aspiraciones a los empleados ya que estas le permiten soñar con su futuro y construir una esperanza, lo que los llevara a luchar por lo que quieren.
  • Moral. Todas las empresas deben contar con principios y valores que permitan conocer la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, desde el cargo más alto al más bajo, pues esta es la vía directa para generar confianza en todo su entorno.  
  • Creatividad. En la actualidad, la creatividad juega un papel importante, y esto no solo se refiere al diseño de los espacios, sino en la forma como se trata a los empleados, como se es capaz de sacarlos de la rutina y darles cambios constantes que no los dejen caer en su zona de confort.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *