lufussa200-FotoDanielM-1030×686

Lufussa avanza con tecnología de última generación

La tecnología es uno de los principales avances en el siglo XXI y para generar energía termoeléctrica existen innovaciones con la capacidad de proporcionar electricidad con pérdidas técnicas mínimas.

Es por eso que Lufussa, como una empresa que sigue innovando, ha adquirido el equipo más moderno y sofisticado del parque termoeléctrico instalado en las plantas Pavana I, Pavana II y Pavana III, que se actualiza periódicamente con la adquisición de nuevos software para generar energía limpia y confiable.

Luis Kafie, en representación de Lufussa y como uno de los fundadores de la empresa, explica:

“La alta tecnología va de la mano con la alta capacidad de los técnicos, ingenieros, y colaboradores responsables de manejar dicha tecnología. De nada sirve tener los mejores equipos si no tenemos el personal idóneo y capacitado para su manejo.  Desde sus inicios los inversionistas de Lufussa decidieron operar con personal 100% hondureño, y de preferencia que sean residentes de las comunidades vecinas. Es por esta convicción que desde su fundación la empresa anualmente invierte en la capacitación de sus colaboradores, consiente que la transferencia de conocimiento tecnológico hacia el personal brindara oportunidades de mejora y desarrollo para ellos y nuestro país.”

Sin descuidar la alta responsabilidad que conlleva el manejo del parque termoeléctrico, Daniel Francisco Calero, Ingeniero Supervisor en Higiene y Seguridad Industrial en la planta Pavana III y encargado ocupacional en las 3 plantas, explica como la seguridad y cuidado del ambiental son primordiales para la empresa:

“Los ingenieros fuimos capacitados en la Universidad de Texas sobre mecanismos y métodos de sofocación de incendios industriales. Se instruye 3 veces al año al personal de las plantas y una vez al año a los ingenieros. Tenemos todo el equipo disponible para combatir incendios industriales. Los equipos nos permiten enfrentarnos a cualquier incendio y no sufrir daños o quemaduras”.

Lufussa por más de 20 años ha demostrado tener un historial comprobado de mantener una alta confiabilidad y disponibilidad de sus plantas para atender sus compromisos de suministro de potencia y energía para atender la demanda nacional, y para lograrlo:

“Más de 350 colaboradores aportan para que Lufussa esté presente suministrando energía 24 horas al día 365 días al año, conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro país”,  comenta Luis Kafie.

Lufussa avanza con tecnología de última generación
Califica nuestro Artículo