Lufussa entregó un donativo de más de 250 mil lempiras al Hospital del Su

Lufussa entregó un donativo de más de 250 mil lempiras al Hospital del Sur

Como ya es una tradición desde hace tres años, la empresa Lufussa, fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, organiza anualmente –junto a otras empresas patrocinadoras- un evento deportivo denominado “Maratón Color”, en la ciudad de Choluteca, donde miles de corredores provenientes de todo el país se inscriben y participan para apoyar una causa noble, ya que los fondos recaudados son entregados en su totalidad a una institución de beneficencia de la zona sur.

El primer año, en el 2014, la compañía hizo un donativo de 150 mil lempiras al Hospital del Sur y en la segunda edición 2015 entregó más de 175 mil lempiras a la Escuela para Ciegos “Enrique Elizalde”. Este año Lufussa hizo entrega de un cheque por la cantidad de 254,712.60 mil lempiras recaudados en la edición 2016 de la competencia, que servirán para ayudar nuevamente al Hospital del Sur, que urge de medicamentos e insumos para atender a miles de pacientes que llegan provenientes de toda la zona sur de Honduras.

1,350 personas de todas las edades, provenientes de Choluteca y otras ciudades del país, se inscribieron para participar en esta singular maratón cuyo propósito no es ganar ni romper records, sino colaborar con una causa noble. El objetivo primordial de la actividad deportiva es que todos los participantes se la pasen en grande, que cada uno disfrute de la lluvia de agua y polvos de colores,  que salgan de la rutina y, sobre todo, boten el estrés a través de la combinación de bailes con diferentes ritmos de música y de la mano de los ejercicios. No es una carrera cronometrada ya que no se premian categorías ni primeros o segundos lugares.

Christopher Kafie, en representación de la junta directiva de Lufussa hizo entrega del cheque a los miembros del Comité de Apoyo del Hospital del Sur, expresando su gran satisfacción por contribuir a mejorar los servicios de salud para los habitantes de este sector. “Además de generar la energía eléctrica que Honduras necesita para su desarrollo al precio más bajo, de ayudar a proteger el medio ambiente y de mejorar el nivel de vida de las comunidades aledañas a nuestras plantas de generación, nos sentimos contentos de poder contribuir con la prestación de los servicios de salud de los habitantes de la zona sur de Honduras con esta donación. Todo esto es una muestra que de que como empresa somos mucho más que energía”, apuntó.

Por su parte, el profesor Luis Marcía, presidente del Comité de Apoyo Externo al Hospital del Sur, agradeció a la empresa Lufussa por esta iniciativa. “Estos fondos nos serán de gran ayuda para cambiar el sistema de agua del hospital, que es uno de nuestros proyectos para este año 2017. Agradecemos a Lufussa porque desde su fundación hace más de 20 años se ha identificado con las necesidades de los habitantes de la zona sur”, finalizó diciendo.

Fuente: Lufussa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *