Lufussa y Honduras Outreach llevan ayuda social a comunidades de la zona sur

Lufussa y Honduras Outreach llevan ayuda social a comunidades de la zona sur

Desde hace varios años la empresa Lufussa y la organización no gubernamental Honduras Outreach Inc. (HOI), de origen estadounidense, establecieron una alianza estratégica para atender juntos a los habitantes de varias comunidades de la zona sur en varias necesidades, entre ellas ayuda sanitaria, agricultura, nutrición, educación, formación cristiana, comercio e infraestructura, como parte de un enfoque integral de desarrollo comunitario.

Honduras Outreach Inc. ha sido identificada por el Gobierno de Honduras como una de las cinco ONG´s más eficaces que trabajan en el país. En 2014 HOI fue galardonada con el prestigioso Premio “Francisco Morazán”, el más alto honor otorgado en el país, entregado por el presidente Juan Orlando Hernández en reconocimiento y agradecimiento por su dedicación a la salud y bienestar del pueblo de Honduras.

Durante el año 2016, la fuerza de voluntariado  de Lufussa y brigadistas de HOI construyeron juntos 2 letrinas, 3 pilas con baño, instalaron pisos de concreto en 7 viviendas (pisos de cemento pulido) y 2 eco-fogones en las comunidades de Guanacastillo, El Tambor y Aguacaliente, en la zona sur del país. También hicieron la donación de más de 50 juegos completos de ropa de cama al Hospital Regional del Sur, mismos que son ya utilizados en el albergue para familiares de los pacientes internos que vienen a este centro hospitalario desde otras comunidades vecinas.

Dos quioscos de estudio fueron construidos por Lufussa y HOI en el Centro de Estudios Básicos de Guanacastillo.

Dos quioscos de estudio fueron construidos por Lufussa y HOI en el Centro de Estudios Básicos de Guanacastillo.

Este año 2017, durante este mes de julio, ambas instituciones siguen proyectándose en ayuda a las comunidades vecinas a las plantas generadoras de energía de la empresa Lufussa. En la aldea de Guanacastillo se llevó a cabo  el pintado interno y externo del Centro Educativo Básico (CEB), se construyeron dos quioscos de estudio, se acondicionó un escenario para eventos del centro educativo y se construyó el techo y la fachada del CEB; también se entregaron 90 pupitres nuevos, solventando con ello el 100% de la necesidad de mobiliario escolar de la escuela local, favoreciendo a más de 300 familias.

Voluntarios de HOI y Lufussa construyeron el techo y la fachada del Centro de Estudios Básicos de la comunidad de Guanacastillo, Choluteca.

Voluntarios de HOI y Lufussa construyeron el techo y la fachada del Centro de Estudios Básicos de la comunidad de Guanacastillo, Choluteca.

En la comunidad de Pavana Centro 21 familias fueron favorecidas con la construcción de pisos de concreto en 8 viviendas, 5 letrinas, 4 pilas y 4 ecofogones. En El Tambor, otra comunidad del mismo sector,  15 familias recibieron en sus viviendas beneficios como la construcción y pulido de pisos de concreto en 6 viviendas, se construyó una letrina y 6 pilas para el almacenamiento de agua.

Pupitres donados por Lufussa

En los talleres de Lufussa se elaboraron 90 pupitres que fueron entregados al Centro de Estudios Básicos de la comunidad de Guanacastillo, en Choluteca

Todas estas acciones, que promueve Lufussa en alianza con Honduras Outreach Inc. (HOI), se logran gracias al compromiso de los fundadores de Lufussa, los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, y a la fuerza de voluntariados de ambas instituciones comprometidos en trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *