Lufussa se unió a las labores de prevención que realiza la Secretaría de Salud para eliminar focos que sirven de hospederos al mosquito transmisor del zika, el dengue y la chikungunya en varias comunidades del departamento de Choluteca, en la zona sur del país.

Las acciones benefician a casi un millar de residentes de la comunidad de Guanacastillo y sus alrededores, donde se realizaron fumigaciones y retiro de objetos que podrían convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Personal del área de responsabilidad social empresarial de Lufussa, junto a colaboradores de la Regional 6 de la Secretaría de Salud, por segunda vez este año llevaron a cabo actividades de fumigación y concientización entre los pobladores con el objetivo principal de prevenir la enfermedad y eliminar el mosquito adulto, al tiempo que se hicieron inspecciones diarias en las pilas, barriles, interiores de las viviendas, exteriores y en los lugares de alta concentración poblacional como escuelas, kinders, colegios, iglesias, entre otros.

Luis Kafie, representante de Lufussa, declaró que “estamos conscientes de la gravedad que significa el aumento de casos de zika, dengue y chikungunya en nuestro país. Hemos destinado recursos y personal para apoyar la labor de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Salud en esta zona, que, según las estadísticas, tiene la mayor incidencia de contagios a nivel nacional”.

De acuerdo con la OMS, más de 20 países en Latinoamérica se ven afectados por el virus del zika, caracterizado por síntomas como conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre, entre otros, luego de la picada del mosquito Aedes Aegypti. El brote de zika y su potencial vinculación con malformaciones congénitas llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia global.

Fuente: criterio.hn