Cómo manejar eficientemente el dinero de la empresa

Cómo manejar eficientemente el dinero de la empresa

Cuando los negocios comienzan a caminar por el camino correcto, sabemos que los ingresos crecerán y todo comenzará a crecer. Excelente noticia, ¿no? Ciertamente, mejorar los ingresos es uno de los objetivos de los empresarios, pero también es un arma de doble filo. En estas líneas quiero darle algunas recomendaciones para que aprenda cómo manejar el dinero del negocio eficientemente.

Saber cómo manejar el dinero del negocio es clave para garantizar el éxito de los negocios que apenas repuntan. No hay que retirar recursos de buenas a primeras, sino de manera planificada y dejar constancia de cómo se utilizó ese dinero.

 

Claves para aprender cómo manejar el dinero del negocio

  1.      Mantenga un control de las entradas y salidas de dinero.
  2.  Justifique todas las salidas de dinero, incluso si sacó 3 monedas para comprar unos lapiceros. No importa la cantidad.
  3.    Si no maneja salarios competitivos dentro de la empresa, será necesario que invierta cierta cantidad de dinero en capacitaciones para el equipo de trabajo.
  4.    Es FUNDAMENTAL que no mezcle su dinero con el de la empresa. Está bien que tenga un fondo personal de inversión para casos de emergencia, pero es pésima idea que su empresa sea su caja chica.
  5.   Los dueños de la empresa deben cobrar un salario, así se evita que situaciones como la mencionada arriba se hagan presentes.
  6.     No permita que todo su dinero esté dentro de su empresa. Si lo hace, el riesgo de perderlo todo es altísimo.
  7.    Para que  una empresa esté saludable, hay que saber invertir en lo necesario, considerando lo que se puede hacer y lo que no, mientras se le ofrece al público lo mejor posible y a un precio acorde con los costos de producción.
  8.      Invierta en bienes como método de inversión a largo plazo para la empresa.
  9.   Tenga dinero en efectivo suficiente como para cubrir los gastos operativos por 3 meses consecutivos. Esta es la clave del éxito para lo que quieren aprender cómo manejar el dinero del negocio
  10.  Prepare un presupuesto personal y uno empresarial, así sabrá cuánto necesitará para sobrevivir mientras la empresa da sus primeros frutos.

Para aprender cómo manejar el dinero del negocio no necesita nada más que apelar a la conciencia y el sentido común. Recuerde que el dinero de su empresa no es su dinero y, por ende, su dinero no es el dinero de su empresa.

Cómo manejar eficientemente el dinero de la empresa
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *