Mitos sobre los negocios en internet

Los negocios en internet y sus 10 mitos que deberás enfrentar

Internet está posicionado en nuestras vidas. Es, básicamente, un elemento vital y cotidiano, tanto así que -para muchos- hasta se ha convertido en una gran oficina. Muchos son los emprendedores que ven en lo digital el futuro hacia donde deben migrar, pero la preconcepciones que tienen algunos resultan ser mitos sobre los negocios en internet y hay que enfrentarlos y aclarar el panorama para todos.

Mito #1: “No necesito dinero”

Primero, comenzaré con el tema monetario, que es el que considero es el primer mito sobre los negocios en internet. Para tener un negocio digital sí necesita invertir dinero. Lógicamente no en las cantidades que se necesitan para un negocio físico, pero la inversión monetaria es real.

Si necesitará un sitio web o un e-commerce, tendrá que pagarle a alguien que sepa desarrollar estos proyectos. Además, deberá invertir en el hosting y en el dominio que tendrá su sitio web.

Mito #2: “No necesito tiempo”

Seguimos en el tema de la inversión con el segundo mito sobre los negocios en internet más popular. Los negocios digitales no se crean en segundos. Necesitará invertir tiempo para configurar los elementos que necesite, construir su público objetivo y hacerse un nombre dentro del mercado digital, esta es la inversión mínima y la cantidad de tiempo es variable.

Mito #3: “Ganaré dinero rápido”

Este precepto es poco realista. Muchos de los emprendedores que comienzan su negocio digital, pretenden hacerse millonarios de la noche a la mañana. Lamentablemente, no es así y esto se suma a la lista de mitos sobre los negocios en internet que debe ser desmentido.

No hay un tiempo determinado para comenzar a verle resultados al tiempo y dinero invertido, puede ser más rápido que en un negocio físico o no, todo dependerá de las estrategias y tácticas que aplique.

Mito #4: “Necesito ser experto”

Completamente falso. Para tener un negocio en internet, necesita más la disposición de aprender que el conocimiento per se. Algunas personas son más dadas al mundo digital, pero eso no quiere decir que quienes no somos expertos no podamos introducir nuestro negocio en Internet. Existen muchas posibilidades en la World Wide Web. No pierda esta oportunidad.

Mito #5: “Como mi negocio en internet está andando, puedo dejarlo solo”

Si no está para vigilar el funcionamiento de su negocio, no podrá solventar los inconvenientes que puedan surgir y puede llegar a perder clientes. Si su negocio está encaminado, contrate a un equipo que lo atienda.

Manténgase alejado de estos 5 mitos sobre los negocios en internet y haga las cosas bien para tener el éxito asegurado.

mitos sobre los negocios en internet

Los negocios en internet y sus 10 mitos que deberás enfrentar
Califica nuestro Artículo