Pavana Solar beneficia a las comunidades aledañas

Muy complacidos se mostraron los habitantes de las comunidades de Pavana Centro, Guanacastillo y Aguacaliente, en el departamento de Choluteca, con los proyectos de infraestructura social que la empresa Energía Básica, S.A. (ENERBASA).

La empresa inauguró recientemente, con una inversión cercana al millón de lempiras. Esta compañía es el desarrollador y operador del Parque Pavana Solar, que iniciará operaciones próximamente.

Desde antes de comenzar los trabajos de montaje de este parque de energía solar se socializaron varios proyectos, junto a la municipalidad de Choluteca, con los patronatos y habitantes de las comunidades antes mencionadas.
Los proyectos sociales que ahora están terminados vienen a mejorar el nivel de vida de sus habitantes al atender necesidades básicas que antes no estaban atendidas de la mejor manera.

El presidente de la empresa ENERBASA, Luis Kafie, entrevistado por los medios de comunicación, expresó que “nos entusiasma saber que se mejora el nivel de vida de muchas personas en estas comunidades, necesitadas de infraestructura social en varias áreas. Prometimos entregar estas obras antes de inaugurar el parque de energía solar, y hemos cumplido, nos sentimos muy satisfechos”.

Para el caso, en la aldea de Guanacastillo los habitantes tenían serios problemas con el suministro de agua potable, situación que se resolvió en gran parte con la construcción de un tanque con una capacidad de más de 10,000 galones, y la restauración de la caseta donde se instaló una bomba de agua completamente nueva donada por ENERBASA.

En Pavana Centro, la empresa ENERBASA rehabilitó totalmente el megatanque de agua con el objetivo de que el agua consumida en la comunidad sea potable y saludable, asegurando el suministro permanente de este vital líquido.

En la aldea de Aguacaliente, un moderno y totalmente nuevo centro comunal de usos múltiples fue construido por ENERBASA. Este nuevo edificio será aprovechado para el desarrollo de eventos cívicos y sociales por los moradores de esta comunidad.

Joel Salgado, representante legal de la empresa ENERBASA, al momento de inaugurar los proyectos expresó que “como empresa nos sentimos complacidos de entregar a las comunidades estas obras de infraestructura social. En esta fecha estamos cumpliendo con el compromiso adquirido con los habitantes de las comunidades, para que las comunidades puedan aprovecharlas”.

Después de los actos inaugurales la empresa ofreció en cada aldea un refrigerio y atenciones a los invitados y asistentes.

Fuente: latribuna.hn

Pavana Solar beneficia a las comunidades aledañas
Califica nuestro Artículo