fidelización del cliente

Emprendedor que no agradece se olvida de fidelizar a sus clientes

Sí, el título de este artículo parece un ultimátum porque este es un tema que los emprendedores dejan de lado para enfocarse en la búsqueda de nuevos clientes. Sin embargo, no podemos pensar en que toda nuestra atención se debe centrar en la captación, mientras dejamos de lado la fidelización del cliente porque lo que vayamos ganando –al mismo tiempo-, lo estaremos perdiendo por otro lado. Nadie quiere estar en esa posición, así que es mejor que tome los consejos de quienes llevamos años emprendiendo y, por ende, cometiendo errores.

¿Qué puede hacer para comenzar con la fidelización del cliente?

La respuesta es bastante simple: Agradecer. Un cliente puede estar satisfecho con el producto o servicio prestado, pero se sentirá mucho más atendido con el trato post-venta que reciba de la empresa y esto se transformará en lo que todo empresario busca: Un cliente que regrese y nos prefiera por sobre todo lo demás en el mercado.

Actualmente, la fidelización del cliente está ganando mucha relevancia, justamente porque la competencia en el ámbito del emprendimiento es, cada vez, más fuerte. Los clientes son también cada vez más exigentes, así que para mantenerlos felices hay que saber cómo moverse en el tema de la fidelización del cliente.

En este sentido, como le comentaba al inicio, agradecer es clave. Primero, porque los clientes quieren sentirse apreciados y buscan que su lealtad les sea reconocida. Recordemos que los negocios no se tratan solo de vender masivamente, sino de entablar relaciones duraderas que nos permitan capturar la atención de nuestro target objetivo y mantenerlo con nosotros. Esto no se logra solo con vender el mejor producto, sino ofrecer calidad humana, cercanía, que nos permitan lograr la fidelización del cliente.

¿Cuándo agradecer?

         Luego de la primera reunión exploratoria, envíele al cliente un mail personalizado, agradeciendo su tiempo y la información aportada.

         Si un cliente le envía a un colega, agradézcaselo.

         Cuando el cliente le dé el visto bueno para contratar su servicio o adquirir su producto, preséntele un kit de bienvenida donde le muestre una carta formal de agradecimiento.

         Cuando un cliente presente algún reclamo, solucione el inconveniente, pida disculpas y agradezca por la notificación de la falla.

         Cuando cumpla un año con el producto o servicio, puede enviarle una nota de celebración, recordando la fecha.

Atienda a sus clientes y verá cómo llegarán nuevos prospectos a su negocio. La recomendación directa es su mejor estrategia de mercadeo.

 

Emprendedor que no agradece se olvida de fidelizar a sus clientes
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *