grupo-personas-diversas-que-tienen-reunion-negocios_53876-25060

El secreto de las charlas de motivación laboral

La importancia de mantener a los trabajadores motivados radica en que, de esta forma, serán más productivos y eficaces en su trabajo, porque si les gusta lo que hacen, le imprimirán más pasión y atención a sus labores, generando los resultados positivos esperados.

 

No basta con que les otorgue incentivos o les dé una palmadita en la espalda; muchas veces son necesarias las charlas de motivación laboral, para tener unos resultados más acertados.

 

Para realizar este tipo de reuniones, el emisor debe estar muy bien preparado para lograr el efecto que se espera y no uno negativo, en el que más bien los trabajadores sentirán fastidio al escuchar que viene otro de esos momentos en los que todos se reúnen para conversar.

 

Tácticas para ser un excelente emisor en las charlas de motivación laboral

  • Elabore un guión: el primer paso para llevar un orden y decir las palabras acertadas es realizar una especie de guión y también una agenda, para que la reunión no se le salga de las manos.
  • Convoque a los invitados: trate de no usar palabras como: “tenemos una charla”; más bien háblales de un momento para compartir experiencias y anécdotas.
  • Establezca un horario: no permita que la reunión se convierta en algo tedioso, en la cual nunca paren de hablar y no lleguen a acuerdos. Establezca una hora de inicio y de finalización.
  • Todos para uno y uno para todos: hágales saber a los participantes de la reunión, que la idea es que todos emitan su opinión y compartan, no que usted sea el único que hable en un monólogo aburrido.
  • Pregunte opiniones: siempre es bueno realizar esto al final de la charla, para saber qué estuvo bien y qué se debe mejorar para la próxima.
El secreto de las charlas de motivación laboral
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *