Fundación Chito y Nena Kafie trabaja por los niños

En el año 2006, se creó la fundación con fidelidad  y Fondo Social “Chito y Nena Kafie”, con el objetivo de continuar la labor humanitaria y apoyar a la comunidad principalmente en el rescate de los valores sociales. Desde esa fecha y hasta el año 2014 el Fondo Social Chito y Nena Kafie ha ejecutado más de 200 proyectos  diferentes con una inversión de superior a los 51 millones de lempiras.

Ejecución de proyectos  y transacción

Los proyectos ejecutados a través del Fondo Social han ido escalando y con el objetivo de poder funcionar como el brazo social del Grupo Kafie, se constituye lo que ahora es la Fundación Chito y Nena Kafie para dar continuidad a los proyectos ejecutados a través del Fondo y enfocarse en 3 grandes áreas, Salud, Educación y la Comunidad.
En Salud La Fundación Chito y Nena Kafie ha trabajado en varios proyectos entre los que figuran la donación de alimentos a organizaciones asistenciales debidamente acreditadas y reconocidas, apoyo a la infraestructura y subsidio económico a comedores infantiles en zonas vulnerables, así como donación de equipo a hospitales públicos.
En la área de Educación se ha ayudado a través de los programas de beca, programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA), Apoyo a los alumnos de  excelencia académica de escasos recursos económicos, se les ayuda con mensualidades, útiles y uniformes escolares.
En el ámbito de la comunidad se ha dado el apoyo a fomentar los valores éticos y culturales a través de la construcción de nuevas iglesias y templos, sin dejar a un lado el apoyo que les brinda a las organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo social.

Inversión en algunos proyectos

La Fundación Chito y Nena Kafie, ha invertido una gran cantidad de dinero en proyectos que han beneficiado a muchos entre ellos se puede mencionar la inversión de más de 28.5 millones de lempiras, en la construcción y remodelación de 21 templos de la Iglesia Católica, así como 18 millones en colaboración a organizaciones sin fines de lucro que incluyen donaciones monetarias, donaciones mensuales de alimentos a organizaciones asistenciales, becas entre otros, y 4.5 millones en la construcción de 3 comedores infantiles ubicados en varias partes de la ciudad capital de igual forma en la remodelación de la sala Pediátrica Oncología del Hospital Escuela-Materno Infantil.

Fundación a la vanguardia

De esa manera, el Fondo Social “Chito y Nena Kafie” se convirtió en una organización social activa, desarrollando proyectos de vanguardia para generar desarrollo en la comunidad, pero también para ayudar a quienes más lo necesitan, destacando sobre todo la dedicación y altruismo de sus miembros, personas comprometidas con los valores sociales y morales.

Fuente: semanariofides.com

Fundación Chito y Nena Kafie trabaja por los niños
Califica nuestro Artículo