Superación personal

Superación personal: Cómo construir una mejor versión de ti mismo

Dentro del proceso de crecimiento humano, es muy posible que lleguemos a ignorar múltiples veces ciertas conductas o costumbres que de una manera u otra afectan de forma directa el desenvolvimiento de nuestro desarrollo óptimo como ciudadano.

 

Y es que, contrario a lo que ciertos individuos puedan llegar a pensar, el éxito no es algo que se vea reflejado exclusivamente en la acumulación de cosas superfluas; las emociones, como pilar de nuestro desenvolvimiento actitudinal, son piezas que de funcionar correctamente puede llegar a facilitar el mejoramiento de todos los otros factores de nuestro entorno.

 

Al momento que hemos entendido este detalle fundamental de nuestra vida, es que podemos empezar la ajetreada tarea de sanar nuestro ser, comenzando con la responsabilidad primaria de no solo reconocer nuestros errores, sino también de accionar de manera directa en la solución de estas partes de nosotros que realmente no nos gusta. Para lograr esto, existen 3 acciones indispensables que debes haber ejecutado:

 

Reconoce tus errores

No se puede solucionar un problema que aún no se ha identificado. Y es que si hemos decidido proponernos la mejora de nuestro ser y nuestras conductas, es porque al menos tenido un indicio de que algo no está bien.

 

Ahora, es posible que por la costumbre a nuestras conductas, no las reconozcamos como tóxicas de manera simple; sin embargo, para poder lograr de manera exitosa este proceso de localización de aspectos a cambiar, es importantes que las pongamos en una balanza y nos preguntemos, ¿es esto algo de lo que realmente dependo como individuo? Y luego analicemos, ¿me estorba esta característica en el cumplimiento de mis metas como ser humano?

 

Si la respuesta es un sí, sabrás en ese punto, que estás en la presencia de uno de tus errores.

 

Planifica tu superación personal

Ninguna meta es realizada de un día para otro, y mucho menos una que conlleve cambiar una costumbre adictiva en nuestro ser.

 

Por este motivo, es de vital importancia que delimites un plan para alejarte de esas partes de ti que sabes que no te hacen bien. Uno de los tips más efectivo para esto es el establecimiento de metas y plazos de tiempo, y luego saber cómo premiarte por el logro que has alcanzado.

 

Visualiza tu superación personal

Nada se logra en esta vida sin un poco de motivación. Del mismo modo, no debes olvidar que el cumplimiento de tus objetivos espirituales dependerá siempre de lo cercano y cómodo que estés con la idea de mejorar tu conducta.

 

Ten fe y recuérdate todos los días el motivo de esta decisión en tu vida, pensando en esta no solo como una meta a futuro, sino como el paso definitivo para lograr convertirte en un ser humano realmente pleno y feliz que deseas ser.

Superación personal: Cómo construir una mejor versión de ti mismo
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *