Tácticas para adaptar un producto al mercado

Tácticas para adaptar un producto al mercado

Si su emprendimiento es ofrecer un producto a cierto mercado, debe saber que lo complicado no radica en llevar a cabo la producción del producto, sino que es aún más complejo adaptar un producto al mercado que desea.  Sin embargo, esta infografía le muestro las tácticas más usadas para lograr –con éxito- introducir un producto al mercado.

 

La adaptación es el proceso mediante el cual el producto es modificado para ser acogido por diferentes clientes o mercados. Existen cuatro factores que influyen en el proceso de adaptar un producto al mercado, a saber: los culturales, el desarrollo de los mercados, la competencia y la legislación.

 

Al adaptar un producto al mercado estamos trazando una estrategia que nos permitirá estar un paso delante de la competencia, debido a que en la actualidad el marketing se ha convertido en una constante carrera contra el tiempo y la tecnología. Lo importante es mantener el ritmo.

 

Cuando decide incursionar con su producto en el mercado internacional, debe tomar en cuenta que cada cultura es diferente, cada consumidor tendrá requerimientos distintos, de acuerdo al mundo que lo rodea. Su estrategia debe estar dirigida a conquistar cada público en particular, por lo que lo primero es conocer sus necesidades, sus preferencias y sus costumbres.

 

Al realizar la estrategia de adaptación debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Concéntrese en la cultura local: el concentrarse y conocer a fondo la cultura local, permitirá que su producto no sólo sea aceptado con mayor velocidad, sino que incluso sea solicitado en otro tipo de mercados.
  • Toma en cuenta el nivel de vida: paquetes, cupones promocionales y campañas especiales ayudan a que las personas se acostumbren a invertir en tu producto.
  • No escatimes en las pruebas y apóyese de las redes sociales: son herramientas imprescindibles dada la facilidad y velocidad con la que se puede obtener una primera impresión en determinado momento.

 

Adaptar un producto al mercado, entonces, se convierte en un desafío que nos llevará a la internacionalización y expansión de nuestra empresa, objetivo que todo emprendedor desea lograr, y de manera satisfactoria.

Cómo adaptar un producto al mercado en simples pasos

  1.       Su producto debe ofrecer algo que lo diferencie y destaque sobre la competencia.
  2.       Su producto debe ser similar a algo que el público objetivo use con frecuencia para que se pueda marcar una diferencia entre lo viejo y lo nuevo.
  3.       Su producto debe ser atractivo para que llame positivamente la atención del público.
  4.       Colocar suficientes productos en el mercado, sin pretender sobreponerse a los demás porque ningún cliente comprará algo en grandes cantidades si no lo conoce.
  5.       Su producto debe tener una ventaja notoria que le permita captar la atención de los clientes y generar notoriedad en el mercado.
Tácticas para adaptar un producto al mercado
4.8 (96.67%) 6 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *