actitud positiva

Técnicas para mantener una actitud positiva

En el ambiente profesional, muchas veces nos encontramos con distintas situaciones imprevistas que de una u otra manera pueden llegar a retrasar el cumplimiento de nuestras metas. Pese a lo grave que puedan ser estos imprevistos, el problema real se llega a presentar cuando estos tropiezos logran desmotivarnos y llenarnos de actitudes o pensamientos negativos para nuestro desarrollo.

Ahora, de ser así el caso, ¿cómo podemos recuperar nuestra actitud positiva en estos momentos?

 

Desde mi experiencia, puedo asegurarles que no existe una fórmula mágica para poder recuperar la fe en nosotros mismos y ver el mundo de forma optimista. El proceso de formación positiva es un camino que se construye con piedras pequeñas y por el cual solo los pequeños actos de nuestro día a día, pueden llegar a reformar la fe dentro de nosotros.

 

Por ese motivo hoy les daré una serie de recomendaciones que te ayudarán de manera segura a recuperar el poder de creer en ti mismo y proyectarlo al exterior en todos tus proyectos.

 

Actitud positiva: Cómo recuperar el optimismo en tiempos de incertidumbre

ILUSTRACIÓN

5 características de una persona positiva

 

  1. Creen en sí mismos. Tienen una sana autoestima.
  2. Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.
  3. Pueden ver oportunidades dondequiera.
  4. Se enfocan en las soluciones.
  5. Son persistentes

 

Las costumbres, opiniones, visiones y por sobre todo las actitudes, no son cosas que se cambien de manera rápida y de un día para otro; sin embargo, existen formas de moldear el cambio de manera segura dentro de nosotros. Yo les recomiendo:

 

1. Cambia la voz negativa dentro de ti

 

Es muy común que de manera inconsciente nos envolvamos en pensamientos negativos que auto-saboteen nuestros logros. ideas como “soy muy tonto”, “no sirvo para esto” o “nunca podré hacerlo” son formas no intencionales de programación que sabotean nuestro desempeño de terrible manera. Para contrarrestar esto, llénate de frases obligatorias y positivas dichas por ti para ti todos los días, es decir;  si sientes que algo es imposible, repítete en tu mente “Yo sí puedo”.

 

2. Enfrenta y agradece los desafíos de la vida con una sonrisa

 

Si bien es cierto que algunas derrotas pueden ser desmotivantes, esto no significa que eres incapaz, solo significa que eres humano. De este modo, recuerda siempre ver los desafíos como una forma de aprendizaje de la vida.

Una recomendación personal es tener una libreta de logros, en donde anotes todas tus metas a corto plazo.  Ya verás como con el pasar del tiempo, cada uno de los objetivos que te habías trazado ya son logros acumulados en tu pasado.

 

3. Ten un estilo de vida saludable

 

Aunque suene tonto, el estado de nuestro organismo afecta de una manera increíble nuestras emociones. Por esto, es necesario que al reparar nuestro espíritu reparemos también el cuerpo. No pierdes nada comiendo bien, durmiendo de manera regular y haciendo un poco de ejercicio a la semana.

 

Y ahora, ¿estás listo para recuperar esa indestructible fe en ti mismo?

Técnicas para mantener una actitud positiva
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *