Emprendimiento en Honduras

¿Qué es la teoría de la gran ola y cómo se relaciona con el emprendimiento en Honduras?

¿Qué opinas del trabajo en equipo?

 

Desde ya hace muchos años se ha mantenido la hipótesis de que el ser humano más allá de tener necesidades individuales, es un ser innegablemente social y no es con base a estudios biológicos que he desarrollado este punto de vista, sino a través de la observación del cumplimiento de las metas y el desenvolvimiento que mostramos en las situaciones en las cuales las cargas o los proyectos son simplemente demasiado para nosotros solos podamos sostener en nuestros hombros.

Y es que, desde que el ser humano desarrolló un nivel básico de conciencia, nos hemos agrupado en conjuntos de individuos que se ayudan de manera mutua para poder lograr de una u otra manera, esos intereses que tenemos en común.

 

En esto precisamente que se basa una nueva idea del emprendimiento conocida como la teoría de la Gran Ola.

 

Imaginemos que el mundo es una gran costa y que nuestros logros son medidos por la capacidad de poder surfear dentro de sus aguas. Bueno, según esta teoría, en nuestra sociedad existen dos tipos de surfistas, aquellos que prefieren permanecer en una ola pequeña y efímera que los eleve un poco en comparación con los demás y aquellos que prefieren ayudar a otros surfistas a subir en su ola con el fin de hacerla cada vez más grande y duradera.

 

Según esta corriente de pensamiento, son los segundos los cuales realmente pueden llegar a consolidar sus proyectos, ya que a través del apoyo a personas con intereses similares a los suyos, es posible la consolidación de una línea de desarrollo mayor para su entorno que de forma segura representará un beneficio eventual para los intereses que desde el inicio tú te propusiste alcanzar.

Trabajo en equipo: La Gran Ola necesaria para el emprendimiento en Honduras

En el mundo, los entornos de emprendimiento más desarrollados lo son en gran medida porque aquellos que han tenido éxito toman acciones activas para poder enriquecer la comunidad. Este tipo de ideas, son exactamente las que necesita el entorno empresarial hondureño en estos tiempos, un mano a mano al crecimiento y un apoyo mutuo para desarrollar todos aquellos startups que están iniciando pero que de una u otra manera pueden significar el cambio del mañana.

 

Por último, es indispensable recalcar la importancia de que mantengas en tu frente siempre la palabra mágica del crecimiento empresarial: Fe.

 

Un buen emprendedor es aquel que evangeliza la fe en la inversión, y que de forma activa, da su mano a los compañeros de su alrededor para que todos juntos puedan compartir al final del camino, el orgullo de haber conquistado todos juntos la gran ola del logro empresarial.

¿Qué es la teoría de la gran ola y cómo se relaciona con el emprendimiento en Honduras?
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *