Emprender tu empresa

10 términos financieros para emprender tu propia empresa

Nadie se escapa de la tecnología y las tendencias actuales, otra razón por la que emprender tu propia empresa no es sencillo. Ya que significa dejar lo seguro por buscar algo más grande y que te brinde mayores satisfacciones, no solo en el ámbito económico, sino también en el personal y profesional. Lo complicado de esto no es tomar la decisión, sino lo que viene después: preparar, estudiar, analizar, sintetizar para, posteriormente, ejecutar.

A veces el tema presupuestario nos puede detener y sí, es fundamental tener un soporte económico que nos impulse. Si no lo tiene, no se amilane: hay cosas que puede hacer. Lo único que debe hacer es nunca perder el foco. Su objetivo es la independencia económica y esto no es sencillo. El conocimiento es clave para el éxito, y el conocimiento que se comparte, se multiplica, así que con gusto compartiré contigo 10 términos financieros para emprender tu propia empresa en una era digitalizada:

  1. Analytics: Esta es la herramienta de Google que permite revisar las estadísticas de nuestra página web, ver si de dónde vienen nuestros visitantes, qué buscan, cuánto tiempo pasan en la página, cuáles dispositivos usan para ingresar, entre otros detalles que servirán para mejorar la imagen digital de nuestra marca.
  2. Blog: Es la plataforma inicial para emprender tu propia empresa. Plasmarás todo el contenido relevante de tu marca.
  3. Branding: Identifica a tu producto. Es lo que la gente piensa cuando ve tu logo. Deberás crear una estrategia comunicacional para impulsarlo.
  4. Business Angel: Son personas con capital dispuestas a ayudarte a emprender tu propia empresa. No los pierdas de vista.
  5. Capital semilla: Es la cantidad de dinero que impulsará tu negocio. Puede venir de socios, préstamos o un business angel.
  6. Cash Flow: Son las entradas y salidas de dinero en tu negocio. Debes tener un control de esto. Se calcula con la siguiente fórmula:  Cash-flow = beneficios netos + amortizaciones + provisiones.
  7. Community Manager: Es el cargo de la persona que maneja las redes sociales de tu negocio. Recuerda que lo digital es un medio que no se debe dejar de lado si lo que buscas es emprender tu propia empresa.
  8. Ecommerce: El comercio electrónico te permite ofrecer tus productos sin intermediarios. Esto es algo que todo emprendedor debe conocer. Además, con analytics puedes medir las interacciones del público con los productos e inferir lo que piensan para ajustar, de acuerdo con sus necesidades.
  9. Exit: Son aquellos emprendimientos que sucumben ante grandes corporaciones y venden sus ideas. No te unas a este grupo.
  10. Emprendedor: Tú, desde hoy.
Summary
10 términos financieros para emprender tu propia empresa
Article Name
10 términos financieros para emprender tu propia empresa
Description
Nadie se escapa de la tecnología y las tendencias actuales, otra razón por la que emprender tu propia empresa no es sencillo. Ya que significa dejar lo seguro por buscar algo más grande y que te brinde mayores satisfacciones, no solo en el ámbito económico, sino también en el personal y profesional
Author
Publisher Name
Luis Kafie - 10 términos financieros para emprender tu propia empresa
Publisher Logo
10 términos financieros para emprender tu propia empresa
5 (100%) 7 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *