Tipos de emprendedor

Arquetipos del emprendedor: Un universo para diferenciarlos

Dentro del competitivo mercado económico actual, los modelos empresariales se multiplican rápidamente con el pasar del tiempo, dando como resultado un significativo aumento del emprendimiento con respecto al pasado.

Esto me ha permitido tener un contacto más directo con los distintos emprendedores de manera más común, permitiéndome observar unas repetitivas características personales dentro de algunos emprendedores.

 

Por esto, hoy vengo a hablarles de estas características, y cómo delimitan a los distintos tipos de emprendedor.

Tipos de emprendedor existentes hoy en día

El idealista: Estos son conocidos popularmente como empresarios que se adelantan al ambiente económico de un ecosistema; mientras se sustentan en sus capacidades de versatilidad y compatibilidad con cualquier entorno; mientras se permiten ser vocacionales y pasionales, lo que les vuelve más comunicativos y persuasivos.  

 

El persuasivo: Este tipo de emprendedor carece realmente de una idea inicial para comenzar un emprendimiento.  Y es que su habilidad principal es el saber cómo desarrollar y motivar al personal de un modelo de negocio para lograr sus objetivos marcados, convirtiéndolo en una figura indispensable para el desarrollo de un modelo Pyme en el presente.

 

El empresario: Este tipo de emprendedor es forzado casi en su totalidad en inteligencia y experiencia; y es que el empresario se caracteriza por poseer ya mucho tiempo moviéndose en el mercado, desarrollando en él un detallado conocimiento sobre las formas en las que se comporta el mercado de su área o región, facilitando de manera segura su probabilidad de lograr la instauración de un emprendimiento exitoso.

 

El financista: Similar al empresario, este forma parte de un sector menos pasional y más pragmático dentro del mundo del emprendimiento, caracterizándose principalmente por formar solo parte del proceso de financiamiento de un proyecto, a cambio de poseer una remuneración considerable en el futuro, cuando ya haya madurado el modelo de negocio.

 

El especialista: Este emprendedor es bastante particular dentro de los modelos de negocios actuales, y es que este, pese a no poseer habilidades de liderazgo, es caracterizado por poseer un talento muy específico en alguna área, la cual usualmente, resulta fuertemente beneficiosa para el desarrollo del modelo negocio.
El instintivo: Tal cual su nombre los indica, este instintivo emprendedor es uno de los menos comunes dentro del mercado actual; y es que este tipo emprendedor se encuentra constituido casi en su totalidad por talento nato para el emprendimiento, lo cual no solo le facilita el desarrollo de sus proyectos dentro de un sector competitivo, sino que también lo atrae como imán al mundo empresarial.

Arquetipos del emprendedor: Un universo para diferenciarlos
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *