emprender su propio negocio

Tips financieros para emprender tu propio negocio

Emprender su propio negocio, no siempre es fácil, requiere de mucho esfuerzo y valentía, pero sin dudas es la mejor decisión que se puede tomar y por esta razón debe hacer que valga la pena cada sacrificio.

Lo primero que debe tener muy claro es qué quiere hacer para emprender su propio negocio. Luego le interesará saber cuánto dinero necesita para lograrlo. Comencemos por hablar de la definición de la inversión. Esto es, básicamente, comprar bienes y productos con dinero propio, prestado o adquiriendo una deuda, es decir, a crédito. Estas adquisiciones se califican como inversiones si se usarán permanentemente o por un período relativamente largo y si tienen posibilidad de ser revendidos para recuperar el dinero.

Por ejemplo: imagine que su negocio necesita producir en un taller, ¿cuáles serían las inversiones más comunes? Local (comprado o alquilado), maquinaria, vehículo para transporte del producto, equipos para manejar el negocio, entre otros.

Sea proactivo

No se quede con un solo proveedor. Emprender su propio negocio amerita de investigación. Primero, porque tal vez otro tenga mejores precios y mayor calidad. Segundo, porque si el primero falla, es mejor tener un as bajo la manga que nos ayude a salir adelante en casos de contingencia.

Busque, investigue, cuestione los costos. Tal vez caminar más, hacer más llamadas, hablar con más personas signifique pagar menos. Vale la pena invertir un poco de tiempo en esto. Una vez que tenga esta información y surjan las ideas y los proveedores, ¿de dónde sacará el dinero?

Existen varias opciones para conseguir el presupuesto que lo llevará a emprender su propio negocio:

tips financieros para emprender

Si aún así, cree que necesita otra opción más viable para emprender su propio negocio, puede rentar los equipos y la locación de trabajo. Reducirá costos iniciales, pero significa también que debe mantener una renta cada cierto tiempo. Por esto recomiendo que agote todas las posibilidades antes de decidirse por esta última.

Recuerde utilizar los recursos gratuitos, por ejemplo, para promocionar su trabajo: redes sociales, consejos y recomendaciones de amigos, familiares y capacitaciones gratuitas que servirán para mejorar el negocio sin gastos.

Tips financieros para emprender tu propio negocio
Califica nuestro Artículo
11 comentarios
  1. Carlos Esquivel
    Carlos Esquivel Dice:

    Excelentes consejos Don Luis, gracias por la iniciativa de compartir sus experiencias. Eso siempre es muy valioso.
    Saludos y a seguir cosechando éxitos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *