zona de confort

Saca a tu emprendimiento de la zona de confort

Las personas, como seres humanos que somos, siempre tendemos a optar por aquello que consideramos fácil o cómodo, y una vez que estamos ubicado en un espacio o estatus que nos brinde una satisfacción de nuestras necesidades básicas, olvidamos por completo el sentimiento de ambición de en algún momento tuvimos.

 

Esta situación es conocida nada más y nada menos como: Estancarse en tu zona de confort.

 

Pero ¿puede esto llegar a reflejarse como un problema en el desempeño de nuestro crecimiento?

 

Por supuesto. Mantenerse en la zona de confort es similar a un veneno para las iniciativas y motivaciones de nuestra vida y es sin lugar a dudas una de las principales razones del estancamiento de las empresas dentro de los ambientes competitivos del mercado actual.

 

Los empresarios y emprendedores pocas veces entienden la repercusión que pueden tener estos actos a futuro, y prefieren estancarse dentro de la comodidad, permitiendo que las características que anteriormente lo llevaron al éxito se oxiden, mientras les da ventajas a personas que sí entienden la importancia de la constante ambición.

 

He aquí la razón por la cual es prioridad para todos aprender a mantenerse siempre activo dentro de sus proyectos y contrarrestar de esta manera los deseos negativos de estancamiento. Por esto y más, aquí te dejo algunas recomendaciones que te ayudarán, en caso de ser necesario, a salir de ese agujero.

 

Recomendaciones puntuales para salir de tu zona de confort en los negocios

 

  1. Investiga, investiga, investiga: Puede llegar a suceder que la principal razón por la cual no nos aventuramos a sumergirnos en otras oportunidades de negocio es por la falta de conocimiento que tenemos sobre el funcionamiento del mercado y sus características. De ser así, nada mejor para tus proyectos que una buena investigación contextual.

 

  1. Ejercita tu creatividad: Pon en práctica todos los días tu creatividad en los negocios, piensa en nuevas opciones y oportunidades viables dentro del mercado, piensa en nuevas opciones y motívate a ponerlas en marcha.  

 

  1. Vence tus miedos: Pese a que está bien tener miedo, como emprendedor no puedes permitir que esas voces en tu cabeza te paralicen. Recuerda, creer es poder.

 

  1. Rompe la rutina: Esta es quizás una de las mejores recomendaciones para salir de la zona de confort, ya que al momento en que empieces a ver cosas nuevas, te sentirás motivado a conocer más y poner en práctica nuevas ideas. Nunca olvides llenar todos tus días de cosas distintas, eso le hará bien a tu desempeño.

 

Ya conociendo estas recomendaciones, ¿estás listo para vencer tu miedo a salir de la zona de confort?

 

Saca a tu emprendimiento de la zona de confort
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *