Cómo enfocarte

Cómo enfocarse en obtener objetivos a largo plazo: tips para el emprendedor

Cuando se emprende un nuevo negocio, muchas personas no ven más allá de lo que realmente esto significa para el emprendedor: todos sus sueños, sus ganas y sus metas están puestas en este nuevo proyecto. No se trata solo de dinero o de ser reconocido, es más una meta personal. Recorrer este trayecto no es cosa fácil ya que hay muchos factores de peso, pero tener claro qué queremos y cuáles son los objetivos -a corto, a mediano y a largo plazo- de nuestra empresa facilitará la ruta hacia el éxito.

Para obtener objetivos a largo plazo en nuestra empresa es importante que:

Cuando se busca obtener objetivos a largo plazo es fundamental saber hacia dónde te quieres dirigir, qué rumbo deseas tomar para poder lograr dichos objetivos.

Además, deberás visualizarte en un periodo de al menos 10 años, eso sí, eliminando cualquier pensamiento negativo. Por muy loco que te parezca tu plan, visualízalo, suéñalo, no lo dejes solo en tu imaginación.

También, debes analizar bien cada meta, por qué deseas alcanzarla, si es realmente importante o si se trata solo de un capricho.

Al establecer claramente cada meta que deseas lograr, deberás colocar a cada una un tiempo en el que te parezca que lo puedas lograr, ser muy realista en este caso pues de no ser así, la frustración no te dejara avanzar con los demás objetivos.

Al terminar con este último paso, debes analizar todos tus objetivos y sus tiempos, si existen más objetivos a 10 años que a 3 años, por poner un ejemplo, quiere decir que de alguna manera estás retrasando tu acción para alcanzar tus metas y esto no es recomendable. Lo ideal es que exista armonía entre todas sus metas y sus tiempos.

Y por último, es imperativo que todos los días reiteres cuáles son tus objetivos a largo plazo.  Por eso, te recomiendo tenerlos siempre contigo en papel y leerlos constantemente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *