person-731479_960_720

Socios empresariales: tips para encontrar al ideal

Tomar la decisión de emprender un negocio no es sencillo, buscar quien nos acompañe en la aventura tampoco lo es. Recomiendo que esta búsqueda sea minuciosa porque influirá en el éxito de la empresa. No puede ser un amigo cualquiera, sino alguien que tenga la disposición para establecer una unión de socios empresariales en circunstancias iguales y con las mismas obligaciones sobre los derechos, deberes y tareas a realizar.

Muchas son las tareas que debe enfrentar un emprendedor. Le puedo asegurar que dos cabezas piensan mejor que una sola, es por eso que tener socios empresariales es una apuesta segura para lograr los objetivos en menos tiempo y con la máxima calidad.

Estas son mis cinco recomendaciones para seleccionar a los mejores socios empresariales:

  1.    Considere sólo a aquellos que tengan potencial y que manejen recursos económicos e intelectuales, necesarios para la empresa. Si la persona no tiene interés en el negocio, no conoce la temática y, lógicamente, no tiene nada que aportarle para el logro de sus objetivos económicos y generales de su emprendimiento, no lo seleccione. Intente explicarle sus razones y seguramente lo entenderá. Los socios empresariales deben complementar su trabajo, no recargarlo ni estorbarle.
  2.   Los socios deben formar parte de la red de sumadores de cosas positivas para la empresa. Aquellas personas que asoman comentarios o energías negativas no deben considerarse. Recuerde: Es mejor tener a alguien con ganas y conocimiento antes que a alguien con mala actitud y dinero.
  3.    Los socios empresariales deben tener recursos para aportar a la compañía. La capacidad económica del socio determinará el porcentaje accionario que tendrá dentro de la estructura. Además, también definirá los deberes y derechos de éste, en caso de que se una, finalmente, al grupo.
  4.    El prospecto de socio debería tener historial empresarial exitoso, así sabremos si es el tipo de persona que necesita la compañía. Determinar qué puede ofrecer a la empresa, además del tan necesario aspecto económico, es fundamental para conseguir al personaje indicado.
  5.    La objetividad es vital para las relaciones personales y laborales. Los seres humanos somos seres individuales y parcializados, pero una visión distante de las cosas que suceden será de gran ayuda cuando no sepamos cuál camino tomar. Recuerde estas líneas cuando busque a ese prospecto de socio que necesita.

La decisión de emprender no es sencilla. Podríamos calificarla como una decisión para valientes, puesto que, nuestros compañeros empresariales deben acoplarse a nuestros perfiles profesionales y a nuestros objetivos como empresa para que las cosas funcionen, por esta razón es que lo mejores socios empresariales que he podido tener son mis hermanos, ellos comprenden el valor de una empresa con tradición familiar y nuestra visión de negocios va orientada hacia los mismos objetivos. Ahora ¿Ya tiene algún candidato en mente? Vuelva a leer estos cinco puntos que, desde mi experiencia, resultan fundamentales para la decisión y selección del mejor socio empresarial.

Summary
Socios empresariales: tips para encontrar al ideal
Article Name
Socios empresariales: tips para encontrar al ideal
Description
Tomar la decisión de emprender un negocio no es sencillo, buscar quien nos acompañe en la aventura tampoco lo es. Recomiendo que esta búsqueda sea minuciosa porque influirá en el éxito de la empresa.
Author
Socios empresariales: tips para encontrar al ideal
Califica nuestro Artículo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *