Reprogramación mental: Cómo grabar el éxito en tu inconsciente

Reprogramación mental: cómo grabar el éxito en su subconsciente

Nuestro inconsciente es conocido por ser aquella parte de nuestra mente que alberga todas las intenciones, recuerdos y deseos no conocidos ni controlados, resguardados dentro de lo más profundo de nuestro cerebro.

Ahora ¿qué papel juega este en el desarrollo de nuestros proyectos en la vida?

Si bien es cierto que el inconsciente es el reflejo directo de cada uno de nuestros deseos profundos e instintos primarios, este afecta de manera directa factores ligados al cumplimiento de los proyectos de individuo, como lo son la motivación, la confianza y el interés propio de una persona a enfrentar las dificultades de la vida.

Por esto, poder aprender a manejar y programar a esta parte de nuestra consciencia, llega a representar un valor diferencial significativo al momento de ponerse frente  a cualquier dificultad que se presente frente a nosotros.

 

¿Cómo lograr una reprogramación mental positiva de nuestro inconsciente?

La reprogramación del inconsciente es una tarea que no se puede lograr de un día a otro; esto sucede  gracias a que la naturaleza de esta parte oculta de nuestros estados de conciencia, dificulta lograr un control planificado.

Esto deja como resultado el hecho de que la única manera real de cambiar el desempeño y la visión de esta voz oculta en nuestro interior, se sustente en la repetición constante y el autoconocimiento de nuestros intereses reales en la vida. Aquí algunas recomendaciones para lograrlo:

Realiza afirmaciones positivas: La repetición es sin lugar a dudas una de las formas más efectivas de implantar ideas en nuestro subconsciente, razón por la cual cada vez que realizamos declaraciones negativas como “No puedo” o “No sirvo para nada” estamos contaminando nuestra motivación interior. Para combatir esto, recuerda siempre repetirte frases positivas en tu día a día, que incluso si no crees en ellas en el  principio, al final del día darán resultados sorprendentes.

Escucha audios mientras duermes: Cuando estamos dormidos, es el momento el subconsciente tiene mayor recepción a ideas que lo alteren. De este modo, si quieres motivar a tu yo interno a cumplir algún proyecto, reproduce audios que contengan frases positivas para ti.

Delimita un cuadro de visualizaciones: El orden es fundamental en cualquier proyecto, y este caso no es una excepción, por esto, al momento de planificar tus metas a futuro, toma 15 minutos para sentarte, descansar y darle rostro a los proyectos que tanto deseas cumplir, esto ayudará a programar mentalmente el cumplimiento de estas actividades en tu inconsciente y motivarte así a cumplirlos de manera exitosa.

Y ahora que sabes esto ¿estás listo para comenzar a programar tu mente interior?

3/5 - (2 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.