Icono del sitio Luis Kafie

Cómo evitar que los clientes morosos arruinen su emprendimiento

Cómo tratar con clientes morosos

Al hablar de emprendimientos y pymes con otros compañeros empresarios, no es nada nuevo que me encuentre con uno de los temas más recurrentes en las conversaciones de emprendimiento: Los morosos.

 

Desde la existencia de las empresas, siempre han existido clientes que se complican o retrasan con la cancelación de los servicios o productos, produciendo morosidades que desembocan en carencias de fluidez de capital y retrasos en las producciones.

 

Ahora, este caso se torna peligroso cuando el afectado es una empresa pequeña o de poco tiempo de constitución; ya que en estas, quizás por falta de experiencia o experticia, es muy probable que se desconozcan las formas correctas de lidiar con estos problemas, llegando así a permitir grandes daños en sus modelos de negocio.

 

Por este motivo, he traído esta lista de recomendaciones para evitar en lo posible las morosidades, y permitir de manera segura el desarrollo óptimo de tu Pyme o forma emprendimiento.

Cómo tratar con clientes morosos: Estrategias y recomendaciones

 

 

 

 

Nunca olvides que el establecimiento de cuentas claras desde el inicio es el respaldo principal de que tu proceso de cobranza se realice de manera segura y efectiva; logrando que de este modo, se protejan no sólo tus intereses, sino también el crecimiento de tu organización.

Rate this post