cómo motivar a tus empleados

Cómo motivar a tus empleados: tips para el emprendedor

Con los años he aprendido que el mayor activo de una empresa no es el dinero, sino en talento humano. Logramos hasta lo impensable cuando trabajamos con un grupo de personas motivadas y comprometidas con la empresa. Reitero: La motivación es fundamental para el éxito de una empresa y aún más cuando se encuentra en su etapa inicial, no solo porque hace empleados aún más proactivos, sino porque además crea un ambiente laboral agradable, lo cual es una gran ventaja para ocuparse mejor de los negocios y dar todo de sí. Pero, ¿Cómo lograr motivar a tus empleados?

El primer paso que se debe tomar cuando se desea motivar a los empleados de una empresa es analizar de cerca el cargo que ocupa cada quien, indagar en su experiencia profesional, gustos y aptitudes. Así se puede descartar cuando alguno de ellos no está contento o capacitado para afrontar el cargo que está ejerciendo.

Cuando se busca motivar a los empleados, es esencial que se les dé el reconocimiento que se merecen. Un consejo fundamental es que el día de su cumpleaños lo hagas sentir especial, corten un pastel, invita el almuerzo. También felicita a tus empleados cuando completen una tarea antes del tiempo estipulado o hagan algo muy bien.

La relación de trabajo no puede construirse solo dentro de la oficina, comparte más con ellos fuera de ésta, organiza un fin de semana un día de Yoga y desayunos saludables, hazles saber que su bienestar es importante para ti.

Así como tú das, en esa misma medida quieres recibir. Para mantener a tus empleados motivados debes hablar mucho con ellos, decirles qué esperas que ellos logren de tu mano, qué resultados esperas obtener de ellos, pues así sabrán cuál es su rol en la empresa.

Finalmente, cuando uno es “el jefe”, muchas veces somos vistos como ogros y no es lo mismo tener miedo que sentir respeto. El respeto mutuo es una pieza clave del rompecabezas empresarial y resultará en empleados más empoderados, más comprometidos y más proactivos.

Summary
Cómo motivar a tus empleados: tips para el emprendedor
Article Name
Cómo motivar a tus empleados: tips para el emprendedor
Description
Con los años he aprendido que el mayor activo de una empresa no es el dinero, sino en talento humano. Logramos hasta lo impensable cuando trabajamos con un grupo de personas motivadas y comprometidas con la empresa.
Author
Cómo motivar a tus empleados: tips para el emprendedor
5 (100%) 1 vote
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *