Lufussa se solidariza con más de 10 mil personas en la Zona Sur del país

Honduras enfrenta la peor sequía en la historia del país pues en 75 días de invierno casi no ha llovido, provocando que se alcancen temperaturas muy elevadas, según declaraciones de los expertos en meteorología.

La escasez de lluvia no sólo ha destruido las cosechas de granos, caña y cacao sino que ha minimizado la producción de camarones, cobrando ya las primeras víctimas.

Conscientes de la situación,  el grupo empresarial Luz y Fuerza San Lorenzo, S.A. (Lufussa) se solidariza con más de 10 mil hondureños llevando agua en sus tanques a diferentes comunidades de Choluteca y el municipio de San Lorenzo, Valle.

47,500  galones de agua a la semana

“Como parte de su responsabilidad social empresarial,  Lufussa entrega semanalmente 47,500 galones de agua a la municipalidad de San Lorenzo”, relató el alcalde de esa comunidad, Tomás Escalante Castillo.

Esta cantidad de agua beneficia a más de 10 mil personas de 5 barrios de San Lorenzo, que tienen problemas de abastecimiento. “Es de destacar que ejecutivos de Lufussa llevan a cabo esta actividad todos los años, pero con el problema de la sequía que afecta a todo el país el grupo se solidariza de una manera especial y como una empresa socialmente responsable se hace presente, lo que los vecinos y en la comuna agradecemos”, manifestó el edil.

Escalante, además, demuestra su satisfacción que “empresas como Lufussa  todos los años se hacen presentes para ayudarnos a resolver esta problemática. Gracias a la familia Kafie los habitantes de nuestro municipio no sufren con este cambio climático”, reveló, al tiempo que invitó a otras empresas a replicar esta acción.

Lufussa mayor aportante fiscal

Además Lufussa es uno de los mayores aportantes en impuestos en la alcaldía. “Eso es de destacarlo ya que aparte de que apoya mensualmente con los impuestos de sus servicios de operaciones, también emprenden proyectos comunitarios que benefician a los hondureños que vivimos en la zona sur”, finalizó Castillo.

Ante la crítica situación ocasionada por el cambio climático denominado “El Niño”, la unidad de la familia hondureña es fundamental, es por eso que Lufussa distribuye el vital líquido con tanques o en cisternas de almacenamiento para agua, ésta se distribuye llenando pilas o drones  directamente en los hogares, beneficiando así a más de 10 mil hondureños.

Rate this post