retrato-hombre-joven-confiado-que-sostiene-telefono-movil-mano-que-mira-camara_23-2148026655

Aprenda a presentar proyectos innovadores para su empresa

La palabra innovación, siempre va ligada al éxito. Todo lo que proponga algo que no exista en el mercado, llama la atención de sus consumidores y, al menos al principio, genera buenos resultados para quien lo realiza. A veces, puede haber consecuencias negativas porque el producto o servicio con el que se innovó, no es aceptado en el mercado como se esperaba, pero mi consejo es que lo intente; hay más probabilidades de triunfar que de fracasar.

 

En este caso, me referiré no solo a crear o generar un producto o servicio nuevo, con características creativas, sino que le invitaré a que se atreva a presentar proyectos innovadores en la empresa en la que labore, para que sorprenda a sus empleadores y a sus compañeros de trabajo, con ideas que pueden ayudar a que el negocio tenga éxito y sea recordado.

 

Claves para atinar con ideas nuevas y exitosas

Lo primero es perder el miedo. Si en su trabajo observa que hay cosas que hay que renovar, como por ejemplo la forma de ofrecer el producto o servicio, la manera como se trata a los trabajadores, las comunicaciones con los clientes, u otras cosas, atrévase y presente un proyecto innovador que contenga las características necesarias para salir adelante.

 

Puede que sea rechazado, si sus jefes son personas muy cerradas, pero si su propuesta es lo suficientemente buena, alguien se dará cuenta de ello y le harán caso. Creáme: es más valorado un trabajador que tiene voz y voto, que uno que nunca dice nada y tiene una actitud conformista.

 

Es muy importante que conozca muy bien cuáles son las actividades de la empresa en la que labora, para que presente una propuesta que vaya de la mano con lo que se quiere lograr. Recuerde que puede que su idea no sea innovadora en el mercado, pero, si lo es para la empresa en la que está, ya estará haciendo un muy buen trabajo con su proposición.

 

No olvide mantenerse al margen de la misión, la visión y los valores de la empresa, para crear un proyecto con el cual los fundadores de la misma, se sientan identificados.
Ordene muy bien sus ideas y prepárese para exponerlas y solventar las posibles dudas que puedan tener las personas que lo escuchan. Recuerde que la innovación implica un riesgo, y esto tiene que explicarse muy bien para que se entienda cuáles son las posibles consecuencias de emprender la idea que usted está presentando. No deje que el miedo lo venza y atrévase, siempre y cuando esté seguro de que está actuando de manera correcta.

Aprenda a presentar proyectos innovadores para su empresa
5 (100%) 1 vote
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *