modelos de negocios

2019: ¿Qué modelos de negocio apuntan a crecer en el próximo año?

A finales de año siempre se habla de predicciones, bien sea a nivel personal o profesional, nos gusta saber lo que nos deparará el destino. En el mundo empresarial se hacen proyecciones y se analizan las tendencias que estarán en auge para el año entrante. Lo que hace que busquemos ideas innovadoras para emprender y crecer.

 

Considerando que somos emprendedores por excelencia, lo ideal es evaluar cuáles son los negocios que han presentado las mejores propuestas durante el año, que les han significado la aceptación del público y el éxito de su empresa.

 

Como siempre, estas ideas están lideradas por el mundo digital, el cual siempre tendrá novedades que ofrecer y presenta una amplia gama de oportunidades, tanto para nuevos emprendedores, como para los ya existentes, pero que quiere innovar.

 

5 ideas innovadoras para emprender en 2019

1.- Food truck: Son restaurantes que funcionan en camionetas, una idea que se ha popularizado en el mundo entero. Ofrecen al consumidor hamburguesas, pizzas, crepas, sushi o postres usualmente, lo que no quiere decir que no puedas pensar en otro producto para tu emprendimiento.

 

2.- Desarrollo de “apps”: Si es bueno con la tecnología y le gusta, esta es una industria que va creciendo. Solo debe que tener en mente una idea que solucione un problema de forma digital, de seguro le lloverán los clientes.

 

3.- Academia de idiomas on line: Entre la falta de tiempo y lo complicado del tráfico, se hace difícil el traslado hacia una academia de idiomas, por lo que si tiene el conocimiento y le gusta enseñar, no dude en conquistar a los cibernautas con un instituto online.

 

4.- Floristería online: Un detalle romántico, que nunca pasa de moda, y que realmente ha encontrado su nicho en la red es el de las flores. Si le gustan las flores, sabe de arreglos florales y detalles para ocasiones especiales, pues con la plataforma y app adecuadas ya tiene su proyecto.

 

5.- Marketing deportivo: No solo se trata de practicar el deporte, también hay que promocionarlo, dar a conocer sus virtudes, y en eso puedes ayudar creando tu agencia de marketing digital dedicada a los equipos deportivos.

 

Solo mencioné cinco negocios que han estado dando de qué hablar durante el año porque me parece que, dependiendo de lo que se tenga en mente, es posible adaptar las ideas bajo estos formatos.  Con un poco de creatividad se puede lograr que repunten durante el 2019, solo hace falta observar y concretar.

Rate this post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.